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ACTA Nº 1190.- En la ciudad de Maldonado, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil seis, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles titulares Sres. Marlene Chanquet, Lourdes Ontaneda, Milton Hernández, Favio Alfonso, Carlos Etcheverry, Luis Huelmo, Sergio Duclosson, Fernando Bolumburu, Julio García, Jorge Casaretto, Cecilia Burgueño, Alejandro Bonilla, Benjamin Saroba, José Carro y los Ediles suplentes Sres. Isabel Pereira, Rita De Santis, Beatriz Jaurena, Lilia Muniz, Guillermo Moroy, Marcelo Pereira, Darwin Correa y Héctor Plada. Falta con aviso el Edil Sr. Daniel Fernández, haciéndolo sin él, los Ediles Sres. Roberto Domínguez, Heber Núñez y José Hualde. En uso de licencia se encuentran los Ediles Sres. Gastón Pereira Esqueff, Gladys Scarponi y José L. Real. Dirige el acto la Presidenta Interina Edila Sra. Marlene Chanquet, actuando en Secretaría la Secretaria General Sra. Nelly Pietracaprina, con el apoyo del Director del Departamento de Comisiones Sr. Gonzalo Pérez Muró y en la Secretaría de Actas el Jefe de Sección Coordinación Administrativa de Comisiones y Actas, Sr. Carlos Pérez Birriel y adscripta a la misma la funcionaria administrativa Sra. Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veintiuna y dos minutos, la Sra. Presidenta da inicio al acto, sometiendo a consideración del Plenario, el NUMERAL I) ACTA ANTERIOR Nº 1189, la que resulta aprobada por unanimidad (22 votos). De inmediato la Edila Lourdes Ontaneda solicita que el Cuerpo efectúe un minuto de silencio en memoria del Ex Edil de esta Corporación recientemente fallecido, Sr. Arnaldo San Román. Este temperamento es compartido por unanimidad de presentes (25 votos), procediéndose de inmediato en tal sentido. NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA. En primer término hace uso de la palabra el Edil Guillermo Moroy. Tema: Se refiere al lamentable estado que presenta la Laguna del Diario, asunto que considera no ha sido tomado en cuenta con la debida seriedad por parte de las diferentes Autoridades Nacionales y Departamentales y que entiende podría ser usado en contra de los intereses de nuestro País y concretamente de nuestro Departamento. Luego de manifestar una serie de consideraciones a raíz de varias declaraciones públicas que al respecto realizara el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el citado Sr. Edil requiere específicamente de la Comisión de Medio Ambiente de este Cuerpo, se sirva tomar cartas en el asunto intercediendo ante el citado Ministerio, a fin de que apoye a la Intendencia Municipal y adopte la sensibilidad necesaria para tratar este tema. Por su parte el Edil Eliseo Servetto agrega como destino el Ministerio de Medio Ambiente. Por mayoría (18 votos en 27) resultan aprobados los destinos propuestos. Seguidamente, ante moción del Edil Gustavo Pereira que resulta aprobada por mayoría (27 votos en 28), se traslada para la próxima Sesión la intervención de esta noche correspondiente al Edil Fernando Arbiza. En segundo término hace uso de la palabra el Edil Eugenio Guerra. Temas: 1º) Reitera de la Intendencia Municipal la remisión de una copia del Expediente Municipal Nº 236/04, el que a su entender se encontraría en el archivo, remisión ésta que fuera gestionada por Expte. del Cuerpo Nº 913/06. Este trámite es aprobado por unanimidad (27 votos). 2º) Propone a la Comisión de Cultura de esta Junta tenga a bien estudiar la viabilidad de instrumentar un concurso de murales, los que se realizarían en distintas paredes, muros de edificios, oficinas públicas, municipales y necrópolis del Departamento. Es acompañada esta solicitud por unanimidad (27 votos). 3º) Luego de fundamentar las razones, requiere de la Comisión de Nomenclatura se sirva incluir en el nomenclátor departamental los siguientes términos: "23 de Octubre de 1811" - fecha del Exodo del Pueblo Oriental; "Exodo" y/o "Redota". Este temperamento es compartido por mayoría (28 votos en 29). 4º) Solicita concretamente de la Jefatura de Policía, de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Comisión de Tránsito y Transporte de esta Junta, se sirvan controlar los excesos de velocidad generados por las reiteradas corridas de autos en la zona que va desde la Liga de Fomento hasta La Glorieta. 5º) Hace referencia a la reciente instalación de cartelería publicitaria por parte de la Empresa SATENIL, concretamente el ubicado en la calle 28 y Rambla de La Mansa, el que a su entender estaría ocasionando perjuicios a los vecinos del lugar por encontrarse instalado sobre la vereda. Destinos de sus palabras: Direcciones Municipales de Tránsito y de Planeamiento y Ordenamiento Territorial (ambos sugeridos por la Edila Lourdes Ontaneda). Por último informa sobre la existencia en esa zona de la Rambla de varios bancos destornillados y del necesario traslado de determinados bancos a lugares más adecuados. Destino de sus palabras: Dirección Municipal de Planeamiento y Ordenamiento Territorial. Todos los destinos propuestos resultan aprobados por mayoría (28 votos en 29). En tercer término hace uso de la palabra la Edila Elisabeth Arrieta. Temas: 1º) Ante la proximidad de la temporada de verano y la respectiva afluencia de visitantes extranjeros, la citada Edila después de mencionar que el pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Paysandú la reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles y la constitución de las Comisiones Asesoras de la misma para el período 2006-2007, informa que como resultado de esa reunión considera importante en la circunstancia actual en que se encuentra nuestro País, dar a conocer al Plenario la declaración propuesta por la Comisión de Turismo y que fuera aprobada por la Mesa Permanente. Al respecto indica que dicha declaración se refiere a la instalación de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos y la reacción de ambientalistas de la ciudad de Gualeguaychú. Al finalizar adelanta que en los Asuntos Entrados de esta Sesión planteará que esta Junta haga suya dicha declaración y le dé amplia difusión a la misma. 2º) Expresa su preocupación por la imagen que brindará nuestro Departamento y en especial el balneario de Punta del Este durante esta próxima temporada estival, debido al estado lamentable que presenta la Laguna del Diario y el atraso que se viene registrando en la obra del Puente de La Barra. Destinos de sus palabras: Ministerios de Turismo y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Intendencia Municipal (Direcciones de Higiene y de Obras), a las comisiones respectivas de esta Junta Departamental y a los medios de prensa departamentales. Por mayoría (20 votos en 27) son aprobados los destinos propuestos. NUMERAL III) EXPOSICIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS: 1º) PARTIDO NACIONAL – Edil Darwin Correa. Tema: Plantea su preocupación a raíz de las carencias constatadas en el mantenimiento e infraestructura del Campus Municipal de Maldonado. Al respecto señala que la Liga Departamental de Básquetbol y la Copa Austral de natación, participaron de varios encuentros en el citado Campus a media luz, dado que no había en ese momento personal idóneo para subsanar dicho inconveniente. También hace notar que la piscina de matronatación ha permanecido clausurada por falta de mantenimiento, registrándose en la misma temperaturas inadecuadas para la práctica de dicha actividad. Respecto del Estadio Domingo Burgueño Miguel y luego de comentar una serie de irregularidades suscitadas en momentos en que se disputaban partidos por la Liguilla de Liga Mayor, el citado Sr. Edil hace llegar a la Mesa un concreto pedido de informes para ser remitido a la Intendencia Municipal. Al finalizar adelanta que en los Asuntos Entrados de esta Sesión dará cuenta de un Proyecto de Decreto relacionado con el Decreto Nº 3817/06, aprobado por esta Junta Departamental en Sesión del pasado 7 de noviembre, referente a la regularización de la situación jurídica y ocupacional de las viviendas y terrenos adjudicados en los distintos planes de viviendas de interés social. 2º) PARTIDO ENCUENTRO PROGRESISTA – FRENTE AMPLIO – NUEVA MAYORIA – Edila Beatriz Jaurena. Tema: En el marco de la reciente celebración del "Día de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres", informa sobre las diferentes actividades organizadas al respecto por la Intendencia Municipal, las ONGs de mujeres y el Ministerio de Integración y Desarrollo Social, entre las que enumera, la realización de talleres, reparto de volantes y diversos espectáculos artísticos. Entre los objetivos alcanzados cita la promulgación de la Ley de Violencia Doméstica Nº 17514, la conformación del Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica, la instalación de las primeras Comisiones Departamentales, la elaboración y aprobación del Plan Nacional 2004-2010, la aprobación de la Ley que regula el servicio doméstico y el lanzamiento del Plan de Igualdad de Oportunidades. Por último y teniendo en cuenta que cada nueve días sigue muriendo una mujer en nuestro País víctima de violencia doméstica, exhorta a mejorar las herramientas y dar las respuestas necesarias tendientes a combatir la misma. Destinos de sus palabras: distintas ONGs de Mujeres del Departamento y medios de prensa departamentales. Ambos destinos son aprobados por unanimidad (27 votos). NUMERAL IV) EXPOSICION del Edil Sr. Martín Laventure – "La Reforma Tributaria y su incidencia en la sociedad uruguaya". Al respecto la Sra. Presidenta informa que el Edil Expositor ha dejado sin efecto la misma. A esta altura y siendo la hora veintiuna y cincuenta y cinco minutos, por problemas técnicos el Cuerpo (por unanimidad 25 votos) pasa a un cuarto intermedio de cinco minutos, reiniciándose la Sesión a la hora veintidós y seis minutos, con la consideración del siguiente NUMERAL V) EXPOSICION del Edil Sr. José E. Carro –"Estado de las calles del Departamento". Al finalizar su Exposición y luego del pasaje de un vídeo alusivo, el mencionado Edil requiere que la Versión Taquigráfica de sus palabras sea remitida a la Intendencia Municipal (Direcciones de Higiene y Tránsito), Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, Dirección Municipal de Obras, medios de prensa departamentales (ambos propuestos por el Edil Héctor Plada) y Dirección Mpal. de Turismo (este último sugerido por el Edil Gustavo Pereira). Por mayoría (24 votos en 27) resultan aprobados los destinos propuestos. Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Sres. Carlos Etcheverry, Favio Alfonso, José Carro, Julio García, Benjamin Saroba, Ruben Toledo, Fernando Velázquez, Nicolás Sosa, Oliden Guadalupe, Alejandro Bonilla, Héctor Plada, Carlos Sineiro, Anibal Arias y su voto negativo el Edil José Rodríguez. A esta altura y siendo la hora veintidós y cincuenta y seis minutos, ante solicitud del Edil Eliseo Servetto, se aprueba por unanimidad (30 votos) pasar a un cuarto intermedio de diez minutos, reiniciándose la Sesión a la hora veintitrés y catorce minutos. Luego de un intercambio de opiniones entre varios Sres. Ediles, la Sra. Presidenta somete a consideración del Plenario si entiende de recibo hacer lugar a que el Sr. Edil Carro se manifieste por vía de alusión. Este temperamento es compartido por mayoría (16 votos en 31). De inmediato, se expresa el Edil José Carro.

NUMERAL VI) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA AL DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2006. BOLETIN N° 37/06, el que resulta aprobado por mayoría (30 votos en 31) y para su constancia se transcribe a continuación: Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº 238/04.- EDILA DRA. MARIA EMILIA ALVAREZ S/ se declare de Interés Departamental la "Escuela de Volley –Ball San Javier". (Vuelto inf. IMM, pasa Com. Legislación). EXPTE. Nº 426/06.- EDIL SR. RUBEN TOLEDO, presenta proyecto de Decreto para exonerar de la Tasa de Conservación de Pavimento por el 2006, a titulares de padrones de Nueva Carrara. (Vuelto inf. IMM, pasa Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones y Legislación por su orden). EXPTE. Nº 528/1/05.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, respecto Mercado Agrícola de Ruta 39. (Com. Ganadería, Agricultura y Pesca). EXPTE. Nº 833/1/05.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, ref. "Fundación Orozco". (Com. Ganadería, Agricultura y Pesca). EXPTE. Nº 1036/06.- PROPIETARIOS Y VECINOS DEL EDIFICIO "SANTA TERESA", DE NUESTRA CIUDAD, su planteamiento respecto al funcionamiento de un "cyber" en local ubicado en la planta baja de dicho edificio. (Com. Seguridad Ciudadana). EXPTE. Nº 1042/06.- CARLOS PEREZ S/ permiso para regularizar obra en padrón 17362, mna. 346 de Maldonado. (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 1043/06.- COOPERATIVA DE VIVIENDAS CO.VI.PERLITA S/ permiso para regularizar obra en padrón 24332, mna 1601 de Maldonado. (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 1044/06.- JUNTA DEPARTAMENTAL S/ de la Comisión de Reglamento regularización de disposiciones reglamentarias sobre aspectos relativos a las Comisiones Investigadoras. (Com. Reglamento). EXPTE. Nº 1057/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para proceder al canje por trabajo, de la deuda que mantiene con el Municipio, el propietario del padrón 13325 de Los Aromos. (Inf. Com. Quitas y Esperas) (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 1059/06.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la I.M.M., a gastos efectuados por la Comuna, en los meses de julio y agosto/2006, sin disponibilidad presupuestal. (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 1063/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL, remite para conocimiento, transposición de rubros. (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes. EXPTE. Nº 086/3/06.- INFORME PARTIDO NACIONAL – COMISION INVESTIGADORA (EXPTE. 086/06). (Informado por el Asesor Letrado). EXPTE. Nº 280/06.- EDILES SRES. JULIO GARCIA Y (s) SR. WENCESLAO SERE S/ información de la Intendencia Municipal, ref. actuación de profesionales de ese Ejecutivo. (Vuelto inf. IMM). EXPTE. Nº 639/06.- EDIL SR. FERNANDO GARCIA S/ información de la Intendencia Municipal, ref. denuncias de apicultores del Departamento. (Vuelto inf. IMM). EXPTE. Nº1041/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil Sr. Alejandro Bonilla, ref. a la posibilidad de implementar un servicio 222 en las plazas del Departamento. EXPTE. Nº 1051/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil Sr. Eliseo Servetto, respecto carencias en la Necrópolis del Departamento. EXPTE. Nº 1052/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil Sr. Fernando Velázquez, ref. contratación de un ómnibus para traslados en carnaval por parte de la Junta Local de Solís. EXPTE. Nº 1054/06.- INAU / gestión del Edil (s) Sr. Carlos Figueredo, ref. enfrentamientos entre jóvenes y autoridades policiales, a la salida de diferentes centros nocturnos. EXPTE. Nº 1055/06.- ANEP C/ gestión de la Edila Sra. Lourdes Ontaneda, ref. reincorporación del Nivel 3 del Jardín de Infantes Nº 83 de Pan de Azúcar. EXPTE. Nº 1056/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil (s) Sr. Guillermo Techera, sobre integrantes del plantel de natación del Campus Municipal, que concurrirán a los Juegos ODESUR en marzo de 2007. EXPTE. Nº 1058/06.- UTE C/ gestión de la Edila Sra. Gladys Scarponi, ref. asentamiento ubicado en San Antonio II, debajo de la Línea de Alta Tensión. EXPTE. Nº 1064/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil Sr. Martín Laventure, ref. dificultades de circulación vehicular en calle libertad entre Alberto Caracará y Chiossi. Expedientes que pasaron al Ejecutivo Comunal a recabar diversa información y a otros trámites. EXPTE. Nº 775/05.- EDIL (s) SR. JULIO PINTOS S/ información de la Intendencia Municipal, ref. donación de chapas por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y su destino. (Ampliación de información). EXPTE. Nº 889/06.- PIT CNT S/ se declare de Interés Departamental, las actividades programadas del "40 Aniversario del Congreso de Unificación Sindical". (Inf. Com. Legislación). EXPTE. Nº 1037/06.- EDIL SR. SERGIO SERVETTO S/ información de la Intendencia Municipal, relacionada con el alojamiento brindado a las delegaciones que concurrieran al campeonato de Fútbol Senior. EXPTE. Nº 1048/06.- EDIL (s) SR. JULIO PINTOS S/ información de la Intendencia Municipal, ref. colaboración efectuada a la Jefatura de Policía para la planificación operativa de seguridad durante la temporada de invierno. EXPTE. Nº 1049/06.- EDIL (s) SR. ADOLFO VARELA S/ información de la Intendencia Municipal, respecto con la publicación denominada "Maldonado hoy - Actualidad Departamental". Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes. EXPTE. Nº 847/1/05.- COLEGIO LA VIRGEN NIÑA DE PUNTA DEL ESTE, reitera planteamiento de que una calle de dicha ciudad, lleve el nombre de "Beata Madre Francisca". (Inf. Com. Nomenclatura). EXPTE. Nº 718/2/06.- DIRECTOR DE LA DIRECCION FINANCIERO CONTABLE, comunica el próximo vencimiento de la contratación directa efectuada con la empresa de limpieza SEDECOR S.A. (Inf. Dirección Financiero Contable). EXPTE. Nº 1047/06.- EDIL SR. LUIS HUELMO S/ licencia de su cargo en la Corporación del 24/11/06 al 29/11/06.( Se convoca al suplente respectivo Sra. Nubia López). EXPTE. Nº 1050/06.- EDILA SRA. NUBIA LOPEZ, presenta renuncia al cargo de edil titular para el que fue convocada. (Se acepta y se convoca al 2º Suplente respectivo). EXPTE. Nº 1060/06.- EDILES SRES. MARTIN LAVENTURE Y 1ER.SUPLENTE MARIO DEBENEDETTI S/ licencia desde el 24/11/06 al 26/11/06 inclusive.(Se convoca al 2º suplente respectivo). EXPTE. Nº 1062/06.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite copia de la Ordenanza Nº 85, ref. intervención de gastos derivados de sentencias que condenen al Estado, al pago de indemnizaciones por responsabilidad civil, por parte de los Contadores Delegados. (Se remitió copia a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones y a la Dirección Financiero Contable). EXPTE. Nº 1065/06.- EDILA SRA. GLADYS SCARPONI S/ licencia de su cargo en la Corporación del 28/11/06 al 3/12/06. (Se convocó Suplente respectivo). EXPTE. Nº 1066/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión de la Comisión de Cultura de la Mesa Permanente del congreso Nacional de Ediles, ref. metodología adoptada en el transporte Departamental de pasajeros. (Se remitió copia a la Mesa Permanente). EXPTE. Nº 718/06.- DIRECTOR DE LA DIRECCION FINANCIERO CONTABLE, remite Pliego de Condiciones para la Licitación Abreviada Nº 3/06, sobre servicio de limpieza para las dependencias del Cuerpo. Resolución: VISTO: El llamado a licitación abreviada Nº 3/2006, con el objeto de prestación de servicio de limpieza en la Sede del Cuerpo. RESULTANDO: Que se han cumplido todos los pasos legales previos a la adjudicación del servicio, acorde a lo dispuesto por el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración financiera (TOCAF). CONSIDERANDO: El informe de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que luce a Fs. 67 de estos obrados, que esta Presidencia comparte. ATENTO a lo precedentemente expuesto, LA MESA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, RESUELVE: 1º) Adjudícase a la Empresa SEDECOR S.A. RUC Nº 21 5294610015 el servicio licitado, por el término de un año a partir de la firma del respectivo contrato, según las condiciones expuestas en la correspondiente oferta. 2º) Notifíquese a la totalidad de los oferentes, acorde a lo establecido por el Artículo 62 del TOCAF. 3º) Vencidos los plazos correspondientes sin que se impetren recursivas, déjese firme la presente resolución, autorizándose a la Dirección Financiero Contable, la instrumentación del contrato respectivo. 4º) Cumplido, comuníquese y archívese.

NUMERAL VII) ASUNTOS ENTRADOS. (EXPEDIENTE Nº 971/06 OFICINA DE NOMENCLATOR CAMINERIA RURAL). Con respecto a este expediente, la Comisión de Nomenclatura del Cuerpo, eleva un informe complementario subsanando una omisión de lo resuelto por el Cuerpo en Sesión del pasado 21 de noviembre. Votada la urgencia de este tema, la misma es aprobada por mayoría (28 votos en 31). Por mayoría (30 votos en 31) se aprueba su tratamiento sobre tablas. Luego de un intercambio de opiniones entre los Ediles Nario Palomino y Carlos Etcheverry, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 30 votos) RESUELVE: 1º) Amplíase la Resolución adoptada por la Corporación en Sesión de fecha 21 de los ctes., que luce a Fs. 19 de las presentes actuaciones, a efectos de oficializar en este acto, la designación del "Camino de Carapé", en toda su extensión, de acuerdo al Plano de Fs. 16 de autos, subsanándose la omisión padecida en la Resolución antedicha. 2º) Sigan estas actuaciones a la Intendencia Municipal a sus efectos. Luego de darse lectura a un proyecto de resolución suscrito por la Presidenta Interina, Sra. Marlene Chanquet y los Ediles Sres. Sergio Duclosson (Coordinador de Bancada del Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría) y Oscar Olmos (Coordinador de la Bancada del Partido Nacional), por unanimidad (30 votos) se aprueba su urgencia y el tratamiento sobre tablas. En consecuencia, VISTO: Lo acordado entre la Presidencia del Cuerpo y los Sres. Coordinadores de Bancada, ante la necesidad de decretar un Período de Receso de las Sesiones Ordinarias del Cuerpo. RESULTANDO: Que la presente resolución no afectará la convocatoria a Sesiones Extraordinarias y/o el funcionamiento de las Comisiones que sea menester, de acuerdo a las necesidades vinculadas a la actividad legislativa de este Organismo. CONSIDERANDO: Que durante la vigencia de este Receso deberá regularse el otorgamiento de las Licencias Reglamentarias de la totalidad del funcionariado de la Corporación. ATENTO: a lo precedentemente expuesto y al criterio mantenido por esta Corporación sobre este mismo tema en ejercicios anteriores. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 31 votos) RESUELVE: 1º) Fíjase un período de Receso de las Sesiones Ordinarias de la Corporación, a partir del 20 de diciembre del cte. año extendiendo el mismo hasta el 26 de febrero de 2007 inclusive. 2º) De acuerdo a lo establecido en el Art. 16 del Reglamento Interno de Comisiones, el plazo para expedirse las mismas, inclusive las Investigadoras, queda suspendido por este período de Receso. 3º) Dispónese que las Comisiones quedan autorizadas a reunirse durante el período de Receso, solamente para la atención de asuntos que por su urgencia y/o perentoriedad de plazos legales, así lo amerite. 4º) Facúltese a la Presidencia del Cuerpo, para fijar en dicho período, el horario de oficina que estime pertinente y coordinar con el personal superior la actividad administrativa de las diversas Secciones, especialmente para el caso de reuniones de Comisiones o Sesiones Extraordinarias que se dispongan. 5º) Comuníquese, téngase presente y archívese. Seguidamente el Edil Milton Hernández solicita prorrogar el horario de finalización de esta Sesión hasta culminar con el tratamiento de todos los asuntos previstos en el Orden del Día, temperamento que es compartido por unanimidad (29 votos). Nota de los Ediles Julio García y Julio Pintos, los que a raíz del llamado a Licitación Abreviada Nº 100/06 para la compra de canastas navideñas con destino a los funcionarios municipales y entendiendo que la misma no se hizo con la antelación necesaria, solicitan se remita una minuta al Sr. Intendente Municipal sugiriendo dejar sin efecto la antedicha Licitación y en su lugar proponen realizar un llamado a Licitación para la compra de tickets de alimentación. Por último requieren que copia de dicha minuta sea remitida a ADEOM. Este trámite no es acompañado por el Plenario (15 votos en 31). Rectificada esta última votación (ante sugerencia del Edil Jorge Céspedes) la misma vuelve a resultar negativa (15 votos en 31). Fundamenta su voto afirmativo el Edil Guillermo Moroy y su voto negativo el Edil Ruben Toledo. Rectificada esta última votación en dos oportunidades (ante moción de los Ediles Eliseo Servetto y Carlos Etcheverry), la misma vuelve a resultar negativa por el mismo quórum en ambas ocasiones. Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Julio Pintos, José Carro, Francisco Giménez, Julio García, Darwin Correa y Guillermo Moroy y su voto negativo los Ediles Alberto Praino, Milton Hernández, Alejando Martínez y Lourdes Ontaneda. Nota de varios miembros de la Comisión de Cultura de esta Junta, Ediles Carlos Etcheverry, Marilín Moreira, Lilia Muniz y Sergio Duclosson, los que teniendo en cuenta el excelente trabajo realizado por las funcionarias de esta Junta Sras. Susana Hualde, Rosana Camacho, Mónica Pérez y Andrea Quijano, en oportunidad de llevarse a cabo el foro sobre "Descentralización Universitaria", requieren que la antedicha mención figure en la foja de servicio de las mismas. Visto lo solicitado por la Comisión de Cultura, que se comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 24 votos en 28), RESUELVE: 1º) Déjese constancia en la Foja de Servicio de las funcionarias Sras. Susana Hualde, Rosana Camacho, Mónica Pérez y Andrea Quijano del reconocimiento de esta Corporación por la labor altamente competente que cumplieran en oportunidad de la realización del Foro sobre Descentralización Universitaria, llevado a cabo en esta Sede el día 17 de los ctes. 2º) Siga a la Sección Recursos Humanos a sus efectos, notifíquese a las funcionarias y cumplido, archívese. Nota de la Comisión de Vivienda y Asentamientos, la que requiere el apoyo del Cuerpo a los efectos de remitir a la Cámara de Representantes y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente la preocupación de ésta Comisión, de legislar en forma urgente y definitiva sobre un régimen de propiedad para los predios adjudicados con destino a viviendas de Interés Social, especialmente aplicable al PIAI y para todo el País, recomendando que se tome en cuenta el papel que los Municipios han adoptado para la solución de esta problemática en cada Departamento. Al finalizar se indica que en la mencionada Cámara se encuentra archivado un proyecto de ley inherente al tema. Esta iniciativa resulta aprobada por unanimidad (28 votos). Nota de la Edila Cecilia Burgueño, la que solicita se autorice el uso de la Sala Plenaria para el viernes 8 de diciembre en el horario de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17:30, con motivo de llevarse a cabo una Jornada de Difusión sobre la explicación de la Ley de Relaciones de Consumo, organizada por el Area de Defensa al Consumidor y apoyada por el BID FOMIN. Al respecto la Edila gestionante amplía dicha solicitud, requiriendo además se apruebe la Declaratoria de Interés Departamental de dicho evento y se remita una minuta a la Intendencia Municipal sugiriendo tenga a bien renovar el convenio que la misma suscribiera oportunamente con la Oficina de Defensa al Consumidor. Por unanimidad (31 votos) se aprueba la urgencia de este tema y su tratamiento sobre tablas. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 31 votos) RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental la Jornada de difusión sobre la aplicabilidad de la ley de Relaciones de Consumo, especialmente de aquellos aspectos vinculados a los servicios turísticos, a llevarse a cabo en la Sede de este Cuerpo el día 8 de diciembre del cte. año, organizada por el Área de Defensa al Consumidor, con el apoyo del BID FOMIN. 2º) Autorízase el uso de la Sala Plenaria, para el desarrollo de dicho evento. 3º) Sugiérese al Ejecutivo Comunal, tenga a bien renovar y/o prorrogar el convenio que oportunamente suscribiera con la Dirección General de Comercio, en el entendido de que el servicio que se brindaba mediante el mismo, es de suma utilidad para la ciudadanía de nuestro departamento. 4º) Remítase copia de estas actuaciones a la Intendencia Municipal, a todos sus efectos. Nota de la Comisión Investigadora que estudia posibles irregularidades producidas en la Dirección Municipal de Protocolo (Expte. Nº 854/06), la que requiere se extienda el plazo otorgado oportunamente por el término de 30 días a partir de su vencimiento. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 31 votos) RESUELVE: 1º) Concédese la prórroga solicitada por el plazo de treinta (30) días a partir de su vencimiento. 2º) Siga a conocimiento de la Comisión gestionante. Nota de la Comisión Investigadora creada por Expte. Nº 815/06, que entiende supuestas irregularidades que involucrarían a Ex Ediles del Cuerpo, en base a hechos de los que se hace referencia en distintos medios de prensa, la que solicita recabar información de la Dirección Departamental de Registro de la Propiedad de Inmuebles, referente a los diferentes titulares que han tenido las siguientes propiedades; padrón Nº 7857 de la manzana Nº 941 en los últimos 10 años y padrón Nº 16.307 de la manzana Nº 1621 a partir del año 1990 a la fecha, ambas de la localidad de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión Investigadora de referencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 30 votos en 31) RESUELVE: 1º) Procédase de conformidad y adóptense las medias administrativas al respecto. 2º) Siga a la Comisión gestionante. Se toma conocimiento y posteriormente se procede al archivo del EXPEDIENTE Nº 1072/06: INTENDENTE MUNICIPAL SR. OSCAR DE LOS SANTOS comunica que se ausentará del País en Misión Oficial del día 29/11/06 al 01/12/06, a efectos de participar del Salón Internacional de Turismo en Chile. Nota del Edil Martín Laventure, quien al amparo del artículo 284º de la Constitución de la República, reitera de la Intendencia Municipal el pedido de informes que gestionara el pasado 20 de Junio, referente al conflicto desatado con relación a las plantas de celulosa de Fray Bentos. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 25 votos en 31), RESUELVE: 1º) Reitérase el Pedido de Informes a que se hace referencia en las presentes actuaciones, gestionado oportunamente ante el Ejecutivo Comunal por Expediente Nº 470/06. 2º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos. Nota de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca la que atendiendo el requerimiento de pequeños productores rurales del Departamento, solicita se envíe oficio al Director Regional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Dr. Luis García, a fin de que tenga a bien continuar con la realización de las charlas informativas sobre trazabilidad, las que de entenderlo pertinente podrían llevarse a cabo en las instalaciones de Juntas Locales, Escuelas Rurales, Comisarías o Ferias Rurales. Por unanimidad (31 votos) resulta aprobado este trámite. Nota de la Comisión Investigadora creada por Expte. Nº 895/06 caratulado: VARIOS SRES. EDILES DEL PARTIDO NACIONAL S/ la conformación de una Comisión Pre – Investigadora sobre presuntas irregularidades constatadas en la Dirección Municipal de Cultura, la que requiere se extienda el plazo otorgado oportunamente por el término de 30 días a partir de su vencimiento (03/12/06). En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 31 votos) RESUELVE: 1º) Concédese la prórroga solicitada por el plazo de treinta (30) días a partir de su vencimiento. 2º) Siga a conocimiento de la Comisión gestionante. Nota de la Comisión de Asuntos Internos, la que solicita la inclusión del "EXPEDIENTE Nº 959/06: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para destituir al funcionario municipal ficha Nº 7771 por la causal que se invoca", en la nómina de Asuntos Varios prevista para esta noche. Por mayoría (28 votos en 30) se aprueba la urgencia y por unanimidad (30 votos) su tratamiento en el último punto del Orden del Día. Seguidamente y de acuerdo a lo adelantado precedentemente, el Edil Darwin Correa da cuenta del Proyecto de Decreto relacionado con el Decreto Nº 3817/06, aprobado recientemente por el Cuerpo, referente a la regularización de la situación jurídica y ocupacional de las viviendas y terrenos adjudicados en los distintos planes de viviendas de interés social. De inmediato y siendo la hora cero y catorce minutos del día 29 de los corrientes, ante moción del Edil Sergio Duclosson por mayoría (28 votos en 29) se aprueba pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos, reiniciándose la Sesión a la hora cero y veinticinco minutos. Por unanimidad (27 votos) se aprueba la urgencia de este tema, disponiéndose por unanimidad (29 votos) su tratamiento en el último punto del Orden del Día. A continuación, la Edila Elisabeth Arrieta volviendo sobre la declaración propuesta por la Comisión de Turismo y que fuera aprobada por la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, referida a la instalación de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos y la reacción de ambientalistas de la ciudad de Gualeguaychú, plantea concretamente que esta Junta Departamental haga suya dicha declaración y le dé amplia difusión a la misma. Por unanimidad (28 votos) se aprueba la urgencia de este asunto y por unanimidad (23 votos) su tratamiento sobre tablas. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos) RESUELVE: 1º) Tomar como propia la declaración emitida por la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, en Sesión realizada en la ciudad de Paysandú, el 26 de noviembre del cte. año, cuyos términos se transcriben: "Ante la situación y los hechos que se han venido desarrollando en relación a la instalación de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos y a los cuestionamientos surgidos desde la hermana República Argentina por parte de grupos ambientalistas que se oponen a este emprendimiento, La Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, DECLARA: a. que lamenta la situación creada, la cual resulta perjudicial para el normal desenvolvimiento de las relaciones entre los pueblos uruguayo y argentino y nuestro desarrollo social, económico, turístico y cultural, así como para los demás países de la región; b. que entiende que la misma responde a una circunstancia concreta y no a una diferencia entre ambas naciones y que el sentir recíproco es el de el respeto y afectos mutuos, basados en los fuertes lazos que las unen y un destino común; c. que reconoce al diálogo como único instrumento válido para profundizar el entendimiento entre nuestros pueblos, hermanados desde su propio origen; d. que interpreta que los uruguayos estamos, como siempre, deseosos de recibir a los visitantes argentinos con la misma atención y cordialidad que nos caracteriza, brindando todas las garantías para su mejor estadía.". 2º) Dése amplia difusión y cumplido, archívese. Fundamentan su voto los Ediles Ruben Toledo, Juvencio Núñez y Elisabeth Arrieta. ASUNTOS VARIOS. Seguidamente el Edil Sergio Duclosson requiere que se voten en conjunto los expedientes que figuran desde el Numeral 1º) al 3º) inclusive y del 14º) al 15º) por tratarse de asuntos informados favorablemente por parte de la Comisión de Nomenclatura. Seguidamente, el Edil José Carro requiere el desglose del Numeral 2º) Expediente Nº 637/06. Este criterio es aprobado por unanimidad (30 votos). Luego de que por Secretaría se diera lectura a las carátulas e informes de los expedientes antedichos, los mismos son aprobados en su totalidad por unanimidad (30 votos), recayendo en cada uno de ellos la siguiente RESOLUCION, que a continuación se transcribe: EXPEDIENTE Nº 636/06: EDILES SRA. LOURDES ONTANEDA Y SR. JOSE RODRIGUEZ LIMA (s), elevan planteamiento de la Comisión de Fomento del Barrio Rodríguez Barrios, solicitando se denomine una calle de dicho barrio con el nombre del "Sr. Orfilio Valín". Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura y con opinión favorable del Sr. Intendente Municipal, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Dispónese el cambio de denominación de las calle "Atanasio Lapido" y "Manuel Amenedo de Montenegro", de la ciudad de San Carlos. 2º) Desígnase con el nombre "Orfilio Valín" la vía de tránsito que corre desde Ejido hasta la vía férrea de la ciudad de San Carlos, en toda su extensión (actual calle "Atanasio Lapido"), según la forma propuesta en Plano que luce a Fs. 15 de autos. 3º) Desígnase con el nombre de "Atanasio Lapido", al tramo de la arteria de tránsito que va desde Maestra Magdalena Antonelli Moreno hasta la manzana Nº 335, de la ciudad de San Carlos (actual calle "Manuel Amenedo de Montenegro", según la forma propuesta en Plano que luce a Fs. 15 de autos. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 794/05: COMISION DE CULTURA S/, se eleve a su consideración, la reseña biográfica del Profesor Alfredo Chiossi Savoya, redactado por el historiador Dr. Mario Scasso Burghi. Visto lo informado por las Comisiones de Cultura y de Nomenclatura y con opinión favorable del Sr. Intendente Municipal, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Desígnase con el nombre de "Prof. Alfredo Chiossi" a la vía de tránsito que va desde la calle Héctor Gutierrez Ruiz, hasta la Avenida Antonio Lussich, en toda su extensión, de acuerdo a la forma propuesta en Plano que luce a Fs. 8 de estas actuaciones. 2º) Regularízase el nomenclator de las calles que a continuación se detallan mediante la prolongación de su denominación: "Mtra. Carolina Saboya" – desde la calle Ventura Alegre hasta la calle Héctor Gutiérrez Ruiz. "Prof. Francisco Mazzoni" – desde la calle Mtra. Carolina Saboya, hasta la calle Héctor Gutiérrez Ruiz. "Héctor Gutiérrez Ruiz" – desde la calle Julián Laguna hasta la calle "Prof. Francisco Mazzoni". 3º) Déjase sin efecto la actual denominación de la calle "Grullas". 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 21.698: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para proceder a la denominación oficial de las calles del Barrio San Francisco, de la ciudad de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura y con la opinión favorable del Sr. Intendente Municipal, que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Apruébase el cambio del nomenclator de las vías de tránsito del Barrio San Francisco conforme al Plano de Fs. 9 del Expediente Municipal Nº 5382/1/90, designándose las mismas, en toda su extensión, con los nombre que a continuación se detallan: La actual calle "Agrópolis" por "Nápoles". La actual calle "Bari" por "Turín". La actual calle "Calabria" por "Mesina". La actual calle "Catanzaro" por "Bolonia". La actual calle "Firense" por "Milán". La actual calle "Foggia" por "Catania". La actual calle "Forli" por "Udine". La actual calle "Latina" por "Bari". La actual calle "Salerno" por "Sicilia". La actual calle "Parma" por "Cagliari". La actual calle "Rimini" por "Palermo". La actual calle "Trieste" por "Firenze" y La actual calle "Udine" por "Verona". 2º) Manténgase la actual denominación de las vías de Tránsito "Maratea" y "Avelino". 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 265/06: EDIL SR. ELISEO SERVETTO, sus puntualizaciones respecto a que un camino de nuestra campaña, lleve el nombre del Sr. Octavio Cuence. Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura y con opinión favorable del Sr. Intendente Municipal que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Desígnase con el nombre de "Camino Octavio Cuence", en toda su extensión, a la vía rural de nuestro Departamento, conocida como "Camino del Cerro Catedral"(que corre desde ruta 39 hasta su intersección con el "Camino de la Sierra de Garzón", de acuerdo a la forma propuesta en Plano de Fs. 3 de estas actuaciones. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos.- A continuación se considera el EXPEDIENTE Nº 637/06: EDILES SRA. LOURDES ONTANEDA Y SR. JOSE RODRIGUEZ LIMA (s), elevan planteamiento de la Comisión Fomento del Barrio Rodríguez Barrios, solicitando se denomine una calle de dicho barrio, con el nombre del "Dr. Pedro Tamón Prunell". Luego de que por Secretaría se diera lectura a la aprobación en principio de estas actuaciones y al mensaje favorable emitido al respecto por el Sr. Intendente Municipal, se manifiestan los Ediles José Rodríguez y José Carro, requiriendo este último Sr. Edil que el expediente en cuestión vuelva a estudio de la comisión informante, no siendo acompañado por el Cuerpo (14 votos en 30). Posteriormente la Sra. Presidenta somete a votación la aprobación definitiva de este asunto, no siendo aprobada por falta de quórum reglamentario (17 votos en 30). Fundamenta su voto afirmativo el Edil José Rodríguez. Rectificada esta última votación, vuelve a resultar negativa por la misma causal (17 votos en 30). Ante moción del Edil Ruben Toledo se aprueba por unanimidad (30 votos) la reconsideración del tema a efectos de reabrir el debate. De inmediato y siendo la hora cero y cincuenta y dos minutos, ante solicitud del Edil Sergio Duclosson se aprueba por unanimidad (30 votos) pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos, reiniciándose la Sesión a la hora cero y cincuenta y nueve minutos. Luego de un intercambio de opiniones entre los Ediles Sres. Cecilia Burgueño, Favio Alfonso, Carlos Núñez, Carlos Sineiro, Darwin Correa, José Carro, Milton Hernández y Julio García y en base a mociones presentadas por varios Sres. Ediles, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 30 votos) RESUELVE: Vuelvan estas actuaciones a la Comisión de Nomenclatura, adjuntando la Versión Taquigráfica de lo manifestado en Sala durante la discusión del asunto. Fundamentan su voto los Ediles José Rodríguez, Favio Alfonso, Jorge Céspedes, Carlos Sineiro y José Carro. Seguidamente el Edil Sergio Duclosson requiere que se voten en conjunto los expedientes que figuran desde el Numeral 4º) al 13º) inclusive por tratarse de regularizaciones de obras informadas favorablemente por la Comisión de Obras Públicas. Seguidamente, el Edil Jorge Céspedes requiere el desglose de los Numerales 12º) y 13º) (Exptes. Nos. 987/06 y 834/06). Este criterio es aprobado por unanimidad (31 votos). Luego de que por Secretaría se diera lectura a las carátulas e informes de los expedientes antedichos, los mismos son aprobados en su totalidad por mayoría (29 votos en 30), recayendo en cada uno de ellos la siguiente RESOLUCION, que a continuación se transcribe: EXPEDIENTE Nº 824/06: CARLOS VIANCO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 8109, manzana Nº 290 de Barra de Portezuelo. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos (Padrón Nº 8109 – Manzana Nº 290 de Barra de Portezuelo). 2º) Deberá el Ejecutivo Comunal verificar si corresponde aplicar recargo de tasas, corroborando el caso con la norma vigente. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 826/06: ANA VILLALBA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 785, manzana Nº 548 de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 785 – Manzana Nº 548 de Piriápolis) en los términos propuestos en autos. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 833/06: GUSTAVO DE ARMAS S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 20.259, manzana Nº 901 de Punta Colorada. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones ( Padrón Nº 20.259 – Manzana Nº 901 de Punta Colorada), en los términos propuestos en autos. 2º) Deberá verificarse por parte del Ejecutivo Comunal si corresponde aplicar recargo de tasas, corroborando el caso con la norma vigente. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 836/06: NILDA ATAIDE S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 20.291, manzana Nº 917 de Punta Colorada. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 20.291 – Manzana Nº 917 de Punta Colorada) en los términos propuestos en autos. 2º) Deberá verificarse por el Ejecutivo Comunal si corresponde aplicar recargo de tasas, corroborando el caso con la norma vigente. 3º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 843/06: LUNA FRESA S.A. S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 935, manzana Nº 71 de la localidad de El Tesoro. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 935 – Manzana Nº 71 de El Tesoro) en los términos propuestos en autos. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 948/06: CARLOS CHIAPESSONI S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 2106, manzana Nº 809 de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2106 – Manzana Nº 809 de Punta del Este) en los términos propuestos en autos. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 966/06: NOLITOUR S.R.L. S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3090, manzana Nº 8 de Punta Ballena. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3090 – Manzana Nº 8 de Punta Ballena) quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Deberá verificarse por parte del Ejecutivo Comunal, si corresponde aplicar recargo de tasas, corroborando el caso con la norma vigente. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 986/06: GONZALO DOYENART, su consulta respecto viabilidad de construir una piscina en padrón Nº 3031, manzana Nº 59 de Punta de Piedras. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Préstase conformidad a la presente consulta sobre viabilidad para construir una piscina en el padrón Nº 3031, de la manzana Nº 59 de Punta de Piedras, en los términos propuestos en autos, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. A esta altura y siendo la hora una y veintisiete minutos se retira de Sala el Edil Jorge Céspedes. A continuación se considera el EXPEDIENTE Nº 987/06: ALBERTO CASTERAN S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3269, manzana Nº 783 de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3269 – Manzana Nº 783 de Piriápolis) en los términos propuestos en autos debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que Incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 3º) Deberá verificarse por el Ejecutivo Comunal si corresponde aplicar recargo de tasas, corroborando el caso con la norma vigente. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 834/06: DANIEL BENGOA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3860, manzana Nº 470 de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en las presentes actuaciones (Padrón Nº 3860 – Manzana Nº 470 de Piriápolis) en los términos propuestos en autos, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Condiciónase el libramiento del Certificado de Final de Obras, a la presentación del plano modificativo resultante de la demolición del depósito en cuestión. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Posteriormente se trata el EXPEDIENTE Nº 959/06: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para destituir al funcionario municipal ficha Nº 7771 por la causal que se invoca. Visto lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 28 votos en 29), RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para proceder a la destitución del funcionario municipal Sr. Javier Martínez – Ficha Nº 7771. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. En este momento debe pasarse a la consideración del Proyecto de Decreto presentado por el Edil Darwin Correa que fuera incluido para su tratamiento en la noche de hoy. Al no encontrarse en Sala el citado Sr. Edil, siendo la hora una y treinta y dos minutos y habiéndose agotado el Orden del Día previsto, la Sra. Presidenta da por finalizada la reunión, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar Ut – Supra y fecha últimamente mencionada. Se deja asentado que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría, los Ediles titulares Sres. Marlene Chanquet, Milton Hernández, Fernando Velázquez, Lourdes Ontaneda, Nicolás Sosa, Sergio Duclosson, Favio Alfonso, Ruben Toledo, Marilin Moreira, Daniel Rodríguez, Carlos Etcheverry, Luis Huelmo, Fernando Bolumburu y los Ediles suplentes Sres. Aníbal Arias, José Rodríguez, Rita De Santis, Alejandro Martínez, Isabel Pereira, Graciela Ferrari, Graciela Caitano, Pablo Quiroga, Eugenio Guerra, Lilia Muniz, Florencia Beledo, Alberto Praino, Beatriz Jaurena, Carlos Núñez, José M. Juan y Juvencio Núñez. En el Partido Nacional, los Ediles titulares Sres. Jorge Casaretto, Julio García, Eliseo Servetto, Gustavo Pereira, Sergio Servetto, Rodrigo Blas, José E. Carro, Francisco Salazar, Oscar Olmos, Martín Laventure, Alejandro Bonilla, Benjamin Saroba, Cecilia Burgueño, Fernando García y los Ediles suplentes Sres. Guillermo Moroy, Wenceslao Séré, Marcelo Pereira, Guillermo Techera, Mario Lafuente, Nelson Balladares, Carlos Figueredo, Magdalena Saenz de Zumarán, Héctor Plada, Oliden Guadalupe, Darwin Correa, Pablo Lotito, Javier Sena, Adolfo Varela, Carlos Sineiro, Mario Debenedetti, Elisabeth Arrieta, Julio Pintos, Miguel Plada, Jorge Céspedes, Francisco Giménez, Wilson Acosta, Nario Palomino y Gustavo Moyano.-

 

Sra. Marlene Chanquet

Presidenta Interina

 

Sra. Nelly Pietracaprina

Secretaria General