juntamaldonado.gub.uy

Convenio UDE 2022-2023

Imprimir PDF
Modificar el tamaño de letra:

CONVENIO ENTRE UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA (UDE) Y JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

En la ciudad de Maldonado, el día 18 del mes de noviembre del año 2022, por el presente convenio comparecen: POR UNA PARTE: El instituto educativo UDE representado en este acto por el Mag. Gustavo Abuchalja, con domicilio a estos efectos en Avenida Franklin Delano Roosevelt (Parada 7) y calle Salto Punta del Este. POR OTRA PARTE: La Junta Departamental de Maldonado, representada en este acto por su Presidente Edil Damián Tort Rodríguez, con domicilio a estos efectos en 18 de Julio 547 esquina Ledesma, Maldonado. Las partes acuerdan celebrar el presente Convenio, el que se regirá por las siguientes cláusulas.

CLÁUSULA PRIMERA: El programa de Becas de UDE tiene como objetivo posibilitar la formación técnica profesional de nuevos estudiantes que deseen iniciar primer año de la carrera técnica o carrera de grado o cursos virtuales respecto de la cual aspiren la obtención de una de las becas ofrecidas.

El programa está orientado a estudiantes uruguayos naturales o legales de todo el territorio nacional y cualesquiera sea la procedencia de su formación académica (local o extranjera con revalidación).

En este último caso será de su responsabilidad cumplir con las exigencias de UDE para acceder a la beca en lo que respecta a previaturas, reválidas, etc.-

En el marco de este convenio UDE otorgará hasta:

a) 300 becas al 50% para carreras de grado que se detallan:

Contador Público, Abogacía y Licenciaturas en Marketing, en Administración de Empresas, en Informática, en Fisioterapia, en Imagenología, en Enfermería, en Educación Física, Deporte y Recreación.

Para esta inscripción será exigible: cédula de identidad, constancia de domicilio, fórmula 69ª y escolaridad.

b) 50 becas al 70% para carreras técnicas: Analista en Marketing, Analista en Marketing Digital, Analista en Recursos Humanos, Analista en Comercio Exterior, Experto en Turismo & Entretenimiento, Técnico en Gerencia, Programa de formación para mandos medios, Técnico en Diseño Interiores y Técnico en Diseño Gráfico.

Para esta inscripción será exigible : cédula de identidad, constancia de domicilio y 4to año de liceo aprobado o equivalente.

c) 50 becas al 100% para cursos cortos virtuales de especialización: Técnicas de ventas profesionales, Ventas Digitales y Fidelización de Clientes, Estrategia de Venta B2B,Liderazgo Mandos Medios, Excel Básico, Excel Avanzado, Transformación Digital, Dirección del Capital Humano, Negociación Efectiva, PNL y Lenguaje Corporal, Neuromarketing y Educación Financiera, Logística de Entrada, Machine Learning, Ciberseguridad, Ciencia de Datos, Programación Python, Programación Java Estándar, Certificado de Inteligencia Artificial, Innovando mi Hogar, Publicidad en el Siglo XXI, Diseño de Páginas Web, Diseño e Innovación, Comunicación Audiovisual, Moda Circular, Moda Empoderada, Diseño de Paisajes Domésticos, Curso Lavado de Activos, Curso Violencia de Género, Curso Protección de Datos Personales y Curso Derechos del Consumidor.

Las becas a otorgar por UDE no incluyen material de estudio, alojamiento, viáticos, alimentación, etc.

Se confeccionará un listado de titulares por cada carrera/licenciatura con igual número de suplentes.

Las becas de carrera de grado antedichas se renovarán anualmente, siempre y cuando:

A) el estudiante becado tenga la totalidad de los créditos parciales (cursos aprobados) y como mínimo el 60% de los créditos totales (cursos exonerados o examinaciones aprobadas),

B) el estudiante becado no registre más de un 20% de inasistencias en cualquiera de los cursos a los cuales accediera,

C) En los casos de becas parciales además de lo detallado anteriormente no podrán registrar atraso en el pago de la cuota mensual.

D) todos los becados deberán cumplir con las pautas establecidas en el reglamento estudiantil, así como con las disposiciones específicas que a futuro se sancionarán para la carrera.

El no cumplimiento de lo referido ut-supra en tiempo y forma implicará la caducidad automática de la beca, la que operará de pleno derecho, sin necesidad de gestión extrajudicial o judicial alguna por parte de UDE y sin responsabilidad de clase alguna de cargo de éste.

Las becas al momento de ser adjudicadas serán intuito personae en relación al adjudicatario, por lo que el mismo no podrá transferir ni ceder el mentado derecho ni la beca en sí misma.

CLÁUSULA SEGUNDA: La inscripción de aspirantes se realizará únicamente por la página web de la Junta Departamental de Maldonado, siendo obligatorio el cumplimentar toda la información y documentación allí exigida.

  1. No se admitirán formularios incompletos.

  2. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

  1. No se admitirán inscripciones de forma presencial, por correo electrónico o vía telefónica, ni por cualquier otro medio que no sea a través de la página web de la Junta Departamental de Maldonado en el enlace que oportunamente allí se publique.

  2. Los postulantes uruguayos y/o extranjeros deberán poseer cédula de identidad uruguaya vigente.

  3. No se permitirá la inscripción de interesados que ya sean beneficiarios de otro plan de becas brindado por la misma institución educativa.

  4. Los interesados sólo podrán postular a una de las ofertas de becas ofrecidas.

Documentación excluyente que se debe adjuntar al formulario de inscripción:

a) fotocopia de ambas caras de la cédula de identidad.

b) constancia de domicilio.

c) certificado de estudios cursados remitidos por el centro de enseñanza correspondiente.

CLÁUSULA TERCERA: El proceso de selección definitiva de los aspirantes estará a cargo de una comisión integrada de la siguiente manera;

1 representante de UDE,

1 Edil por lema político de la Junta Departamental,

La Presidencia de la Junta Departamental o a quien ésta designe.

Los integrantes de esta Comisión garantizarán el proceso y selección de los postulantes dentro del marco de transparencia.

CLÁUSULA CUARTA: Luego de la verificación del cumplimiento de los criterios exigidos para los postulantes, se procederá al sorteo mediante escribano público de los adjudicatarios de las becas, en la fecha y lugar a definir por los integrantes de la Comisión. Asimismo se elaborará una lista de prelación a ser tenida en cuenta en su oportunidad.

Si en cada ocasión no se completara por cualquier razón el cupo de becas ofrecidas, UDE no será responsable de su adjudicación en otra instancia.

CLÁUSULA QUINTA: Las fechas de postulación y selección se fijarán oportunamente por las partes.

CLÁUSULA SEXTA: Las partes no se responsabilizan de ningún financiamiento que no esté especificado en el presente acuerdo.

CLÁUSULA SÉPTIMA: Cada becado, tiene la obligación de elevar antes del 31 de diciembre de cada año, una solicitud de prolongación de la beca por otro año más. La decisión definitiva sobre la prolongación de la beca será tomada por UDE de acuerdo a las condiciones referidas en este convenio. Una vez adoptada la decisión, UDE informará al becario. De no presentarse se entenderá que desiste de la beca, procediéndose a convocar al suplente respectivo.

CLÁUSULA OCTAVA: Para el caso de ser adjudicatario de la beca, el postulante contará con un plazo de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la notificación por parte de la Junta Departamental (la que será por escrito o por mail) para comparecer en la Secretaría Administrativa de UDE a efectos de suscribir la aceptación e inscripción respectiva. Para el caso de ser beneficiario de alguna de las becas parciales, deberá además en el mentado plazo suscribir éste un convenio de pago. De no presentarse en el plazo referido con antelación, se entenderá que desiste de la beca.

CLÁUSULA NOVENA: Este convenio de otorgamiento de becas por parte de UDE se aplicará en todos sus términos para el año siguiente de entrada en vigencia, sin necesidad de suscribir documento alguno.

CLÁUSULA DÉCIMA: Para los años subsiguientes, la UDE, valorará si otorga nuevos cupos de becas, para nuevos estudiantes en el marco del presente convenio. De otorgarse los mismos, UDE, determinará la cantidad, así como el porcentaje del beneficio. En casos de nuevos cupos, las partes acuerdan que el presente convenio (con las salvedades antes referidas, esto es la cantidad como el porcentaje del beneficio) se aplicará en todos sus términos para los nuevos cupos que otorgue la UDE, sin necesidad de suscribir un nuevo convenio. Cualquiera de las partes, se reserva la facultad de poner fin al presente Convenio sin expresión de causa, y en cualquier momento, mediante la denuncia del mismo a la otra parte, la que deberá hacerse por escrito.

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA: (DOMICILIO ESPECIAL Y JURISDICCIÓN)

A los efectos judiciales o extrajudiciales a que pueda dar lugar el presente contrato, las partes constituyen domicilios especiales en la sede de la Junta Departamental de Maldonado (18 de julio 547 esq. Ledesma de Maldonado)

Este contrato se regirá por las leyes de la República Oriental del Uruguay y se someterá a la jurisdicción de los tribunales del departamento de Maldonado.

CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA: (COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES)

Las comunicaciones entre las partes se tendrán por válidas si se efectúan mediante telegrama colacionado, mail, acta notarial o nota con acuse de recibo.

Para constancia se suscriben tres ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha arriba indicados.

Enlace a Formulario de inscripción