juntamaldonado.gub.uy

Sesión Extraordinaria 14 de setiembre de 2022

Imprimir PDF
Modificar el tamaño de letra:

 

DIARIO DE SESIÓN Nº 68.- En la ciudad de Maldonado, siendo la hora 20:35 minutos, previo llamado reglamentario a sala, se da inicio a la sesión extraordinaria convocada para el día miércoles 14 de setiembre de 2022.

Asisten los ediles titulares: Damián Tort, Ronald Martínez, Darwin Correa, José Luis Sánchez, Verónica Robaina, Fernando Perdomo, Stephanie Braga, José Ramírez, Miguel Cabrera, Florencia Acosta, Joaquín Garlo, Adriana Costa, Leonardo Pereira, Hugo Daniel Fernández y los ediles suplentes: Javier Gasco, Matheo Caraptsias, Jessica Coitinho, Valeria Silvera, Marta Torres, Ana María Fernández, Maia González, Natalia Freire, Nicolás Domínguez, Sebastián Antonini, Lilián Santos, Williams Vitalis, Fermín de Los Santos, Beatriz Jaurena y Susana De Armas. Preside el acto: Damián Tort. Actúa en Secretaría: Susana Hualde.

PRESIDENTE (Damián Tort).- Estando en número comenzamos la sesión.

Único punto: Expedientes que figuraban en el orden del día de la sesión convocada para el día martes 13 de setiembre, por Circular Nº 27/2022.

Ponemos a consideración el primer expediente del orden del día. EXPEDIENTE Nº 481/2022: Rosario González solicita se declaren de interés departamental las actividades que se llevarán a cabo en el evento "Señora de las Cuatro Décadas", a realizarse en el mes de noviembre del corriente año en Punta del Este.

EDIL GARLO (Joaquín).- Perdón, presidente, una pregunta…

PRESIDENTE.- Sí, señor edil Garlo.

EDIL GARLO (Joaquín).- ¿Cuál es el punto del orden del día?

PRESIDENTE.- Los expedientes que figuraban hasta el momento en la Circular Nº 27/2022.

EDIL GARLO (Joaquín).- O sea que son varios.

PRESIDENTE.- Son varios… En un único punto.

Correa.

(Murmullos).

EDIL CORREA (Darwin).- Señor presidente, el expediente conocido… el 481/2022, “Señora de las Cuatro Décadas”, refiere no a un concurso…

¿Me puede amparar en el uso de la palabra, presidente?

PRESIDENTE.- Sí, vamos a amparar al señor edil en el uso de la palabra, por favor.

EDIL CORREA (Darwin).- Refiere no a un concurso, ni a un certamen, ni a algo basado en la moda, ni a un concurso de belleza ni nada por el estilo, sino que simplemente refiere a la participación femenina voluntaria y a un hecho, un evento que tiene casi 2 décadas en nuestro departamento, que comenzó gracias a la impronta, a la fuerza y al tesón que tenía una personalidad de nuestro departamento, que era un creativo que vivía haciendo cosas, que a veces uno no entendía, pero él las hacía y las sacaba adelante, que era Héctor Alberto González. Ahora una de sus hijas está, hace un tiempo ya, a cargo de esta organización.

Creemos que hizo muy bien la Intendencia en enviarlo a la Junta para que se declare de interés departamental y hace muy bien la Comisión de Legislación en aprobar esto y enviarlo al plenario con informe favorable, porque, más allá de todo eso, habla de un evento turístico y comercial, en el que se exhibe la moda de las modistas y de las tiendas, el trabajo de las peluqueras y de los coiffeurs de nuestro departamento y creemos que es muy importante para el quehacer social de Maldonado. Por eso es que estamos absolutamente de acuerdo en aprobar este expediente.

Aparte a uno le gustan este tipo de actividades, que son muy buenas para Maldonado; todo lo que sea bueno para Maldonado, tenemos que apoyarlo. Es una actividad voluntaria; la señora, la dama que quiere participar, lo hace, no está obligada, no es por plata, es básicamente porque tienen ganas de divertirse, ¿y quiénes somos nosotros para decirle que no a alguien que tenga ganas de divertirse? ¿Quiénes nos creemos?

Estamos totalmente de acuerdo en aprobar esto, presidente.

Muchas gracias.

PRESIDENTE.- Gracias, señor edil.

UN EDIL.- Que se vote.

PRESIDENTE.- Están solicitando que se vote. Los que estén por la afirmativa, sírvanse expresarse.

SE VOTA: 21 en 30, afirmativo.

(Expediente N° 481/2022) Resolución N° 271/2022 Visto: El Expediente Nº 481/2022 y con lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Decláranse de Interés Departamental las actividades que se desarrollen con motivo del certamen "Señora de las Cuatro Décadas", a realizarse los días 11 al 13 de noviembre del corriente año en nuestro Departamento. 2º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

PRESIDENTE.- Señora edil Eva Abal.

EDILA ABAL (Eva).- Para solicitar un criterio, señor presidente.

PRESIDENTE.- Sí, señora edil.

EDILA ABAL (Eva).- Que votemos desde el expediente de los numerales 2 al 7.

PRESIDENTE.- ¿Del 2 al 7 inclusive?

EDILA ABAL (Eva).- Sí, señor presidente.

PRESIDENTE.- Estaba coordinado. Los que estén por la afirmativa para votar el criterio del 2 al 7 inclusive…

SE VOTA: 28 en 30, afirmativo. (dp)

SECRETARIA.- Son los siguientes expedientes: EXPEDIENTE Nº 485/2022: Raúl Abirad solicita se declaren de interés departamental las actividades que se llevarán a cabo en el evento Remembranza con motivo del 85 Aniversario del nacimiento de Rosa Luna, a realizarse en octubre y diciembre del corriente año.

EXPEDIENTE Nº 490/2022: Daniela Rivero solicita se declaren de interés departamental las actividades de la presentación del libro: "José Ignacio. Historia de un pueblo de mar".

EXPEDIENTE Nº 492/2022: Agrupación Tradicionalista "La Horqueta" solicita se declaren de interés departamental las actividades que se llevarán a cabo en el 7º Festival Criollo "Entre cerros y mar" el día 16 de octubre del corriente año en Piriápolis.

EXPEDIENTE Nº 493/2022: Liffa Club y Liga Universitaria de Deportes solicitan se declaren de interés departamental las actividades de la 1ª Edición de los Juegos Deportivos Universitarios a realizarse del 2 al 5 de marzo de 2023 en Punta del Este.

EXPEDIENTE Nº 494/2022: Rocío Cardoso solicita se declaren de interés departamental las actividades previstas para el "2º Encuentro y Congreso Internacional de Literatura 2022" que se realizará del 18 al 23 de octubre del corriente año en Punta del Este.

EXPEDIENTE Nº 501/2022: Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado solicita se declaren de interés departamental las actividades con motivo de la 83ª Exposición Anual a llevarse a cabo del 20 al 23 de octubre del corriente año en el departamento.

Tienen informe favorable de la Comisión de Legislación, con firmas de los ediles Gava, Arias, Sosa, Billar y Garlo.

VARIOS EDILES.- Que se vote.

PRESIDENTE.- Están solicitando que se vote.

SEÑOR URDANGARAY (Juan).- Presidente...

PRESIDENTE.- Sí, señor edil.

SEÑOR URDANGARAY (Juan).- Para que quede constancia en la versión taquigráfica que me retiro de sala.

PRESIDENTE.- Muy bien, señor edil Urdangaray.

Están solicitando que se vote. Los que estén por la afirmativa sírvanse expresarse.

SE VOTA: 29 en 30, afirmativo.

(Expediente N° 485/2022) Resolución N° 272/2022 Visto: El Expediente Nº 485/2022 y con lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Decláranse de Interés Departamental las actividades que se desarrollen con motivo de la conmemoración del 85º Aniversario del Nacimiento de Rosa Luna, en la "Gira Nacional: Remembranzas" a llevarse a cabo por La Tribu Banda los días 21 y 22 de octubre del corriente año en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos y en el Teatro Waldemar Bonilla del Centro Paz y Unión de Maldonado respectivamente. 2º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 490/2022) Resolución N° 292/2022 Visto: El Expediente Nº 490/2022 y con lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Decláranse de Interés Departamental las actividades que se realicen en el marco de la presentación del libro "José Ignacio. Historia de un pueblo de mar", de la autora Daniela Rivero, durante el mes de diciembre del corriente año en dicha ciudad. 2º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 492/2022) Resolución N° 274/2022 Visto: El Expediente Nº 492/2022 y con lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Decláranse de Interés Departamental las actividades que se desarrollen con motivo de la celebración del 7º Festival Criollo "Entre cerros y mar", a realizarse el día 16 de octubre del corriente año en Piriápolis. 2º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 493/2022) Resolución N° 275/2022 Visto: El Expediente Nº 493/2022 y con lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA,RESUELVE: 1º) Decláranse de Interés Departamental las actividades que se desarrollen en el marco de la 1ª Edición de los Juegos Deportivos Universitarios, a realizarse del día 2 al 5 de marzo de 2023 en Punta del Este. 2º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 494/2022) Resolución N° 276/2022 Visto: El Expediente Nº 494/2022 y con lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Decláranse de Interés Departamental las actividades que se desarrollen con motivo de la realización del "2º Encuentro y Congreso Internacional de Literatura 2022", a realizarse del 18 al 23 de octubre del presente año en Punta del Este. 2º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 501/2022) Resolución N° 277/2022 Visto: El Expediente Nº 501/2022 y con lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Decláranse de Interés Departamental las actividades que se realicen con motivo de la realización de la "83ª Exposición Anual de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado", a desarrollarse del 20 al 23 de octubre del corriente año en nuestro Departamento. 2º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

PRESIDENTE.- Señora edil Eva Abal.

EDILA ABAL (Eva).- Señor presidente, para solicitar el criterio de que votemos en conjunto los expedientes desde el numeral 9 al 17 de la nómina.

PRESIDENTE.- ¿Del 8...?

EDILA ABAL (Eva).- Perdón, del 8 al 17.

PRESIDENTE.- Muy bien. Estaba coordinado. Están todos firmados...

EDIL CORREA (Darwin).- Por todos los partidos, ¿no?

(Dialogados en la Mesa).

PRESIDENTE.- ¿Podemos hacer una corrección? Son 21 expedientes, de los cuales son todas regularizaciones del numeral 8 al 21.

UN SEÑOR EDIL.- Que se voten todos.

PRESIDENTE.- ¿Les parece bien? Están todos firmados por todos. Hacemos la corrección: del numeral 8 al 21 inclusive.

SE VOTA: 29 en 30, afirmativo.

Pasamos a detallarlos.

SECRETARIO.- Todos tienen informe de la Comisión de Obras Públicas firmado por los ediles Artola, Sena, Sánchez, Correa, De los Santos.

Los expedientes son los siguientes: EXPEDIENTE Nº 448/2022: Ricardo Montero y otra solicitan permiso para regularizar obra en Maldonado.

EXPEDIENTE Nº 450/2022: William Rodríguez y otra solicitan permiso para regularizar obra en Maldonado.

EXPEDIENTE Nº 451/2022: Susana De Stefano solicita permiso para regularizar obra en Piriápolis.

EXPEDIENTE Nº 452/2022: Rosana Suárez y otro solicitan permiso para regularizar obra en San Carlos.

EXPEDIENTE Nº 453/2022: María Salsamendi solicita permiso para regularizar obra en Playa Hermosa.

(Murmullos).

PRESIDENTE.- Vamos a amparar a la señora secretaria en el uso de la palabra, por favor. La verdad que estamos bastante dispersos hoy.

SECRETARIA: EXPEDIENTE Nº 495/2022: Myriam Silva y otro solicitan permiso para regularizar obra en Punta Negra.

EXPEDIENTE Nº 378/2022: Néstor De León San Martín solicita permiso para regularizar obra en Balneario Buenos Aires.

EXPEDIENTE Nº 440/2022: Claudia Vitabar solicita permiso para regularizar obra en Piriápolis.

EXPEDIENTE Nº 449/2022: Nancy Dogliotti y otro solicitan permiso para regularizar obra en Maldonado.

EXPEDIENTE Nº 496/2022: Nelly Guzzetti y otros solicitan permiso para regularizar obra en Maldonado.

EXPEDIENTE Nº 497/2022: Odalis Silva y otra solicitan permiso para regularizar obra en San Carlos.

EXPEDIENTE Nº 506/2022: José Machado solicita permiso para regularizar obra en Balneario Buenos Aires.

EXPEDIENTE Nº 507/2022: Pablo Martorell y otra solicitan permiso para regularizar obra en Ocean Park.

EXPEDIENTE Nº 508/2022: Alfredo Vercelli solicita permiso para regularizar obra en padrón rural de Garzón.

UN SEÑOR EDIL.- Que se vote.

PRESIDENTE.- Están solicitando que se vote. Los que estén por la afirmativa...

SE VOTA: unanimidad, 30 votos.

(Expediente N° 448/2022) Resolución N° 278/2022 Visto: El Expediente Nº 448/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 21395 - Manzana Nº 2093 Localidad Catastral Maldonado, al amparo del Decreto Departamental Nº 4017/2019, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOS aprobado en este acto. 2º) La ocupación de retiro frontal guarda carácter de precaria y revocable, sin lugar a indemnización, debiéndose dejar debida constancia de ello en Planos y Certificado de Habilitación Final de Obras. 3º) Previo a la entrega del antedicho Certificado, deberá realizarse la inspección correspondiente. 4°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 5º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 450/2022) Resolución N° 279/2022 Visto: El Expediente Nº 450/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 3372 - Manzana Nº 1019 Localidad Catastral Maldonado. 2º) La ocupación de retiro frontal guarda carácter de precaria y revocable, sin lugar a indemnización, debiéndose dejar debida constancia de ello en Planos y Certificado de Habilitación Final de Obras. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 451/2022) Resolución N° 280/2022 Visto: El Expediente Nº 451/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 710/001 - Manzana Nº 491 Localidad Catastral Piriápolis, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOS aprobado en este acto. 2º) La ocupación de retiro frontal guarda carácter de precaria y revocable, sin lugar a indemnización, debiéndose dejar debida constancia de ello en Planos y Certificado de Habilitación Final de Obras. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 452/2022) Resolución N° 281/2022 Visto: El Expediente Nº 452/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 3588 - Manzana Nº 235 Localidad Catastral San Carlos. 2º) La ocupación de retiro frontal guarda carácter de precaria y revocable, sin lugar a indemnización, debiéndose dejar debida constancia de ello en Planos y Certificado de Habilitación Final de Obras. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 453/2022) Resolución N° 282/2022 Visto: El Expediente Nº 453/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 2201 - Manzana Nº 143 Localidad Catastral Playa Hermosa, al amparo del Decreto Departamental Nº 4017/2019, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOS aprobado en este acto. 2º) Las aberturas que se encuentran a menos de 3m de la medianera guardan carácter de precario y revocable, sin lugar a indemnización, debiéndose dejar debida constancia de ello en Planos y Certificado de Habilitación Final de Obras. 3º) Previo a la entrega del antedicho Certificado, deberá realizarse la inspección correspondiente. 4°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 5º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 495/2022) Resolución N° 283/2022 Visto: El Expediente Nº 495/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 18591 - Manzana Nº 829 Localidad Catastral Punta Negra, al amparo del Decreto Departamental Nº 3948/2016. 2º) Previo a la entrega del Certificado de Habilitación Final de Obras, deberá realizarse la inspección correspondiente. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 378/2022) Resolución N° 284/2022 Visto: El Expediente Nº 378/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 5849 - Manzana Nº 178 Localidad Catastral Balneario Buenos Aires, al amparo del Decreto Departamental Nº 4017/2019, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOS aprobado en este acto. 2º) Previo a la entrega del Certificado de Habilitación Final de Obras, deberá realizarse la inspección correspondiente. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 440/2022) Resolución N° 285/2022 Visto: El Expediente Nº 440/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 1625 - Manzana Nº 457 Localidad Catastral Piriápolis, al amparo del Decreto Departamental Nº 3948/2016. 2º) Previo a la entrega del Certificado de Habilitación Final de Obras, deberá realizarse la inspección correspondiente. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 449/2022) Resolución N° 286/2022 Visto: El Expediente Nº 449/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 16263 - Manzana Nº 1769 Localidad Catastral Maldonado, al amparo del Decreto Departamental Nº 4017/2019 y parte por régimen común, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOS aprobado en este acto. 2º) La ocupación de retiro frontal guarda carácter de precario y revocable, sin lugar a indemnización, debiéndose dejar debida constancia de ello en Planos y Certificado de Habilitación Final de Obras. 3º) Previo a la entrega del antedicho Certificado, deberá realizarse la inspección correspondiente. 4°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 5º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 496/2022) Resolución N° 287/2022 Visto: El Expediente Nº 496/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 901 - Manzana Nº 235 Localidad Catastral Maldonado, al amparo del Decreto Departamental Nº 4017/2019, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOS aprobado en este acto. 2º) Previo a la entrega del Certificado de Habilitación de Obras, deberá realizarse la inspección correspondiente. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 497/2022) Resolución N° 288/2022 Visto: El Expediente Nº 497/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 1367 - Manzana Nº 123 Localidad Catastral San Carlos, al amparo del Decreto Departamental Nº 3948/2016, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOS aprobado en este acto. 2º) La ocupación de retiro frontal guarda carácter de precario y revocable, sin lugar a indemnización, debiéndose dejar debida constancia de ello en Planos y Certificado de Habilitación Final de Obras. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 506/2022) Resolución N° 289/2022 Visto: El Expediente Nº 506/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 13546 - Manzana Nº 259 Localidad Catastral Balneario Buenos Aires, al amparo del Decreto Departamental Nº 3948/2016 2°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 3º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 507/2022) Resolución N° 290/2022 Visto: El Expediente Nº 507/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Nº 13196 - Manzana Nº 583 Localidad Catastral Ocean Park. 2°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 3º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

(Expediente N° 508/2022) Resolución N° 291/2022 Visto: El Expediente Nº 508/2022 y con lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en autos realizadas en el Padrón Rural Nº 28719 7ª Sección Catastral de Maldonado, al amparo del Decreto Departamental Nº 3948/2016. 2º) Previo a la entrega del Certificado de Habilitación de Obras, deberá realizarse la correspondiente inspección. 3°) El Ejecutivo Departamental dispondrá la aplicación de recargo de tasas para el caso si correspondiera, luego de verificar lo establecido en la Ordenanza vigente. 4º) Siga a la Intendencia a sus efectos.

PRESIDENTE.- No habiendo más anotados y siendo las 20:43 minutos se levanta la sesión. (k.f.)

Asisten los ediles titulares: Damián Tort, Javier Sena, José Luis Sánchez, Miguel Cabrera, José Ramírez, Eva Abal, Stephanie Braga, Francisco Olivera, Florencia Acosta, Verónica Robaina, Carlos Stajano, Fernando Perdomo, Darwin Correa, Ronald Martínez, Joaquín Garlo, Adriana Costa, Leonardo Delgado, Marie Claire Millán, Leonardo Pereira, Hugo Fernández y Luciano Fernández.

Asisten los ediles suplentes: Matheo Caraptsias, Jessica Coitinho, Roberto Díaz, César López, Fabricio Rodríguez, Elcira Rivero, Gastón Baraldo, Carlos De Gregorio, Ana María Fernández, Javier Gasco, Andrés Arias, Maia González, Esteban Cabrera, Nicolás Domínguez, Marta Torres, Carlos Figueredo, Alejandra Scasso, Valeria Silvera, Natalia Freire, Fernando Borges, Mary Araújo, Beatriz Jaurena, Graciela Ferrari, Sergio Casas, Lilián Santos, Juan Urdangaray, Fermín de los Santos, Williams Vitalis, Jorge Pieri, Sebastián Antonini, Ricardo Castro, Marcelo González y Susana De Armas

Ediles con licencia reglamentaria: Magdalena S. de Zumarán y Hernán Ciganda.

Ediles inasistentes: Luis Artola, Pedro Gava, Francisco Salazar, Osvaldo Matteu, Adolfo Varela, Christian Estela, Alexandro Infante, Nicolás Billar, Sergio Duclosson y Susana Hernández.

 

 

 

 

 

 

Damián Tort

Presidente

 

Susana Hualde

Secretaria General

 

Daniella Pintos

Jefa Área Taquigrafía